miércoles, 11 de diciembre de 2013

SEO y SEM



¿Qué es SEO? ¿Qué es SEM?
S

    SEO (Search Engine Optimizacion): es un especialista que conoce las técnicas de optimización del contenido y código de las páginas. La estrategia a seguir para obtener enlaces entrantes desde otras páginas. Su objetivo es posicionar páginas en los primeros resultados de búsqueda para determinadas palabras clave.

    SEM (Search Engine Marketing): abarca todo lo que es publicidad PPC (Pago por Click) pagada en los buscadores a través de herramientas como Google AdWordsque es el más conocido y usado,”Yahoo Search Marketingy Microsoft Ad Centerque funciona con Yahoo. Su coste varía según el coste del clic de esa palabra clave que estamos analizando. Su objetivo es conocer las estrategias y técnicas con las que gestionar estos anuncios para atraer el mayor número de clics, que supongan el menor coste y máxima calidad de visita.



¿Es importante el posicionamiento? ¿Por qué?
Sí, es importante porque aparecen aquellos términos o frases que son realmente relevantes para el negocio atrayendo más clientes potenciales.


Diferencias entre SEO y SEM.
Una de las diferencias más importantes entre SEM y SEO que existen son las diferentes técnicas que se emplean para conseguir los objetivos en una y otra estrategia.
Otra de las diferencias es la que hace referencia a la rapidez con la que se consiguen los resultados mediante una técnica u otra. Así, mientras que los resultados en el SEM llegan de una manera inmediata, no es así en el SEO. En el SEM podemos dar de alta una campaña en breve tiempo y comenzar a recibir visitas en unas horas. En SEO las acciones tienen que realizarse constantemente, con paciencia, y harán falta algunos meses para observar los primeros resultados.
Debido principalmente a la rapidez con la que se obtienen los primeros resultados, las campañas de SEM son más adecuadas para lanzamiento de productos y ofertas puntuales. Por otra parte, el SEO debe ser una estrategia que debe englobar al conjunto de la empresa y debe realizarse independientemente de otras campañas publicitarias que llevemos a cabo.
En cuanto a costes, en el SEM podemos invertir la cantidad de dinero que queramos. Mediante un sistema de pujas se va consumiendo nuestro crédito. Una vez que se agote, podemos reponerlo y continuar con la campaña, o no invertir más, con lo que nuestra campaña se detendrá automáticamente, dejando de recibir clics instantáneamente. Sin embargo, el SEO no requiere pagar un dinero a los buscadores para conseguir las primeras posiciones. Son acciones constantes que requieren de tiempo o de los servicios de un profesional de ingeniería. Si dejamos de realizar acciones SEO, los resultados continuarán viéndose hasta que nuestros competidores nos adelanten en el ranking de resultados.


¿Existen herramientas relacionadas con estos conceptos?
Existen varias herramientas con las que puedes hacer un seguimiento de la competencia tanto en resultados orgánicos.

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